… por dos motivos muy importantes…

Uno de ellos es que un año más la barbarie más retrógrada contra un ser vivo ha vencido sobre la cordura, la paz y la misericordia. El toro Vulcano ha muerto de una forma violenta y salvaje, igual que todos sus antecesores. Desde Uprodea condenamos esta acción cruenta y despiadada, y nadie nos convencerá nunca de que un hecho así tenga que ver ni con la cultura ni con la tradición, siempre será un asesinato monstruoso y cruel, lo llamen como lo llamen.

luto

Hasta siempre Vulcano, ya puedes correr libre por la dehesa de la esperanza.

Y el otro motivo es para nosotros cercanamente doloroso porque nuestro pequeño Golfo nos ha dejado. Su cuerpecito maltrecho ha aparecido hoy en su jaula con una dentellada certera que le ha arrebatado la vida. Ya no volveremos a escuchar esos ladridos peculiares que salían de su boquita torcida, secuela de algún maltrato en el pasado, y tampoco lo veremos dando saltitos de gracioso saltimbanqui.

Hasta siempre Golfo, ya no estás en esa jaula, eres libre para correr, saltar y jugar por ese campo de flores que ahora te arrulla. Nos veremos tras ese Arco Iris algún día.