¿Hasta dónde puede llegar el maltrato? ¿Somos capaces de ver a un animal maltratado o en unas condiciones de salud lamentables e indignas y podemos pasar de largo como si no hubiéramos visto nada raro?

hercules

Por desgracia si, por lo menos con Hércules ha sido así. Después de ser disparado con perdigones, después de ser atacado y después de sufrir terribles heridas por enfermedad se ha pasado meses en la calle sin que nadie tomara la iniciativa de recogerlo y llevarlo a un veterinario, a pesar de ser un gato dócil, tranquilo y cariñoso. Sólo ha recibido un poco de agua y comida que le han permitido sobrevivir a duras penas. Así hasta que una de nuestras voluntarias se cruzó con él y no pudo dejarlo.

En este enlace podéis comprobar en el estado que estaba Hércules cuando se rescató:

 http://www.youtube.com/watch?v=wy9Aqju33kg

 

Pero para Hércules ya es tarde, su cuerpecito ha sufrido demasiado y está muy deteriorado y la enfermedad se ha apoderado de él. Tras muchas pruebas y días de hospitalización lo único que podemos hacer por él es encontrarle un hogar donde pase apaciblemente y rodeado de cariño la última fase de su vida. Necesita un hogarde acogida que pueda darle en poco tiempo lo que nadie le dio en su vida.
Que la historia de Hércules nos enseñe a no mirar para otro lado y a socorrer a los heridos, maltratados y enfermos porque la desidia y el pasotismo también es un maltrato.
Agradecemos de corazón toda la ayuda económica recibida en donaciones para Hércules, que nos permitirá pagar al menos los gastos que ha acarreado su atención veterinaria y hospitalización, que si ella no hubiéramos podido darle ni la atención más básica, debido a que nuestras deudas con las clínicas veterinarias son muy elevadas.